¿PERO ESTO QUÉ ES?

YOSLEC no es más que el inexistente colectivo de personalidades imaginarias y absurdas que habitan en los pliegues del cerebro de ese personaje soso y tristón que se arrastra por las aceras de algún olvidado barrio obrero de las afueras de cualquier ciudad, y cuya aspiración en la vida es la de que llegue el sábado por la mañana para ir a hacer la compra a cualquier centro comercial atestado de personajes similares a él.

Surgidas de alguna noche de insomnio, empieza a dejar ciertas piezas sueltas, sin relación unas con otras, sin orden ni concierto ninguno, y que se pueden organizar más o menos así:


EN LO DE ESCRIBIR

        - DESVENTURAS Y TRIBULACIONES de un sencillo albañil ilustrado (2024) - libro recopilatorio de anécdotas reales a lo largo del año 2023.         
        - DIFERENTES POR IGUAL (2022) - libro recopilatorio de unos cuantos relatos.
        SIN PERSPECTIVA NI GÉNERO (2021) - libro recopilatorio de tres docenas de relatos. 
        - MAQUILLAJE, FLORES Y OTRAS MENTIRAS (2020) - libro recopilatorio de una docena de relatos.



EN LO DE LA MÚSICA

        CENTRO INFAME (2022) - diez temas de rock.
        AGUA, ARCILLA Y CONFUSIÓN (2020) - diez temas de rock.
        2018 (2018) - rock instrumental.
        JUNIO (2016) - suite instrumental de música rock y clásica.
        GRIS (2015) - un batiburrilo de rock.
        - CANCIONES DESCARTADAS (sin fecha) - saco al que van a parar esas canciones que no tienen un hogar definido.



CONSECUENCIAS:

- SUYA - relato finalista seleccionado para elaborar poster en el II Certamen de relatos con perspectiva de género de Los Ojos del Júcar. Certamen en Junio de 2023 y publicación del póster en noviembre de 2023.
- NIÑA GRANDE - canción segunda semifinalista (sea lo que sea eso) en el certamen de canción social Ceres, premio Rozalén, de 2022.
- PUNTO Y SEGUIDO - microrrelato finalista del II certamen de microrrelatos REDPAL "Finales con sentido", en noviembre de 2021.
GRAMÁTICA Y ARQUITECTURA - microrrelato finalista del certamen de microrrelatos "De la imagen al texto" organizado por el IES López de Arenas de Marchena, 2021.
- SON LEYENDAS - microrrelato finalista de la IX edición del concurso de microrrelatos “El Roblón”, 2020.
- AIRE - microrrelato seleccionado para la publicación de los textos del V concurso literario de microrrelato Comarca de cuencas mineras, 2020.
- MAQUILLAJE - relato ganador del certamen de relatos de Ampudia, 2019.