domingo, 25 de febrero de 2024

Un susurro más allá del mar

A veces hablaba con ella y notaba que dudaba de quién era yo.

¿Cómo puedes olvidarte de mí -pensaba- si me has llevado dentro, si me has criado, si me has dado la vida?

Si de verdad hay un dios, ¿cómo puede permitir que una madre olvide a sus hijos?

La letra y la música son mías, pero la voz, las guitarras y, sobre todo, la emoción, la pone Álvaro Modrego, que se deja los dedos en un punteo maravilloso y la voz en un temblor precioso.

 

Letra:

 A veces te vas y tras tus ojos no hay más 

que un Edén desierto, 

 pero suelo soñar que me vuelves a abrazar 

como cuando era pequeño. 

Un beso desde el balcón, 

algún caramelo, 

una caricia si había que madrugar, 

algún grito, algún te quiero, 

batas contra el frío, hambre y paz. 

Quiero pensar que al fondo, en algún lugar, 

guardas de mí un recuerdo, 

que soy algo más que el niño flaco que está 

contigo en fotos en blanco y negro. 

Tu risa y mi mal humor, veranos al pueblo, 

¿qué tal el cole?, deberes y a merendar… 

¿Dónde están esos momentos? 

Restos de ceniza en un hogar.

 

coda: 

Pronto me olvidarás y mi voz será 

como un susurro más allá del mar. 

El eco extraño de otro lugar, 

el grito sordo de mi alma herida. 

Maldigo al dios que ha sido capaz 

de hacerte olvidar 

ue un día me diste la vida.