lunes, 23 de enero de 2017

T.O.N.T.O - caso P

Tribunal del Observatorio Nacional de los Tópicos Obligatorios

Atendiendo a los siguientes

HECHOS


Que la acusada, mujer en la treintena de edad, ha cursado estudios superiores. Más concretamente, arquitectura. Que tras los estudios, parcialmente financiados por el Estado que tanto vela por su bien, la acusada ha realizado labores propias y asociadas con dichos estudios superiores de arquitectura. 

Que a fecha del año en curso, la acusada ha hecho circular por las redes una fotografía en la que se aprecian los siguientes elementos:

- Ella misma, sentada al ordenador. Su aspecto es ojeroso y, según se aprecia en la fotografía, su estado general y sus ropas no se corresponden con el estatus propio de su rango profesional.
- El mobiliario y el entorno se corresponden con la sala de su residencia particular, comprobándose que está trabajando en casa y no en su oficina.
- El reloj que se aprecia en la imagen y los metadatos de la fotografía indican que la fotografía se ha tomado a las dos y cuarto de la madrugada, demostrándose así que trabaja más allá del horario recomendado por este gran Tribunal que, como las leyes indican, obliga al decoroso cumplimiento del horario de cierre de las 18.30 h.
- La acusada maneja con su mano derecha el ratón del ordenador, pero en su regazo y ayudándose de la mano izquierda, sostiene un bebé de alrededor de un año.

La acusada reconoce que esta tónica de inclumplimiento de los tópicos sobre la profesión que ejerce es repetitiva, no sólo desde que tiene este bebé, sino con su anterior hijo.

La acusada reconoce que esos días su higiene era lamentable (sic.) y su estado mental, confuso. Reconoce que las labores profesionales y personales se entremezclaron, llegando a confundir el dibujo de un pañal con la sección de un potito.

La acusada confiesa salir a trabajar y a la compra a la vez, usando un vehículo monovolumen de más de doce años y con la silla del bebé instalada. Y con el bebe en ella.

Se realiza la siguiente

ACUSACIÓN

- Socavar la buena imagen del colectivo no cumpliendo los tópicos establecidos por este tribunal popular.
- Trabajar fuera del horario establecido por los tópicos de la profesión de arquitecto.
- Tener unos ingresos por debajo del umbral de la pobreza a pesar de las horas invertidas en su profesión.
- Llevar el trabajo a casa y no realizarlo en un estudio propio con muebles de diseño danés.
- Atender varias tareas básicas a la vez en un estado de confusión mental que la incapacitan para realizar correctamente ninguna de ellas.
- Realizar tareas impropias de los tópicos de su profesión, como cambiar pañales, hacer la comida, limpiar los cuartos de baño, planchar o, lo que es peor, no atender a su marido cuando éste vuelve del trabajo por la tarde.
- Vestir sin tacón.
- Acudir a las obras sin tubo de planos.
- Conducir un vehículo distinto a la gama Offroad preceptiva para el tópico del colectivo de la arquitectura, más aun siendo mujer.
- Aparentar cansancio.
- Ir sin maquillar.
- No haber recuperado tras el parto la silueta preceptiva en los estatutos del código de topicazos de la buena arquitecta, más concretamente del artículo 7 en sus apartados 7.1, 7.2 y 7.8.
- Vestir ropa fuera de moda y con manchas de origen indefinido.
- No usar gafa de pasta negra o, como mínimo, de un color chillón.
- Vivir en un piso de un bloque de viviendas en un barrio de las afueras, y no en una urbanización exclusiva.
- Tener una cuota de hipoteca superior a sus ingresos.
- No ir de viaje cada mes a los fiordos noruegos.
- Vivir del sueldo de su cónyuge.
- Pobreza incipiente.
- No estar suscrita al torneo de Golf de su Colegio Profesional.

Se atienden las alegaciones de la 

DEFENSA

La acusada, abogado mendiante, alega que ha sido una buena arquitecta cumpliendo los tópicos imprescindibles de:

- Realizar unos estudios básicos, medios y superiores con buenas notas.
- Compaginar las labores de la casa paterna con los estudios.
- Casarse con su novio de toda la vida
- Mantener el aspecto propio de su estatus cargando con un rollo de planos y maquillándose todos los días, además de mantener limpio e inmaculado el casco de obra.
- Llevar tacón constantemente. Se aportan pruebas médicas de escoliosis, tendinitis, callos, juanetes y ciática que así lo demuestran. Se aportan los partes médicos de obra por ir con el tacón por el andamio.
- Compaginar las labores propias de la casa y de su estudio profesional, tal y como obligan las buenas maneras del código de Superwoman y el código deontológico de su Colegio Profesional.

La acusada, abogado mediante, alega que llega un momento en el que no se puede más. Que un día se le olvidó maquillarse. Que otro día se durmió. Que en las obras se le rompen los tacones. Que el vehículo Offroad es demasiado caro, grande e inmanejable. Que un día se le ocurrió pedir ayuda a su marido. Que no tiene dinero para vivir en en preceptivo adosado o unifamiliar con jardín que su estatus profesional le obliga. Que no tiene dinero para mantener una sirvienta en casa ni siquiera por horas. Que incluso está pensando ella servir en casas para llegar a fin de mes. Que le faltan horas para realizar todas las tareas propias del código de Superwoman, sección 13 (madres con profesiones de alto nivel), apartado 69 (arquitectas).

Atendidas las partes, este Tribunal

CONCLUYE

Que se incumple el código de topicazos de la buena arquitecta en prácticamente todos sus apartados, así como el de buena madre, buena esposa y buena hija amantísima.

Por lo que 

SENTENCIA

- Llevará toda su vida el estigma de mala profesional.
- Llevará toda su vida el estigma de mala madre.
- Llevará toda su vida el estigma de mala esposa amantísima.
- Tendrá toda su vida la preocupación por la excesiva talla de sus caderas, independientemente de dicha talla.
- Tendrá toda su vida la preocupación por la reducida talla de su pecho, independientemente de dicha talla.
- Mantendrá todos los días de su vida la angustia de no tener 20 años.
- Cargará con la culpa de todo. Y si no carga, tendrá la sensación de cargar con ella.
- Realizará los siguientes cursos de reciclaje preceptivo sin desmerecer la atención a sus demás obligaciónes (trabajo, marido, niños, padres, casa):
     - Arquitecta Hoy, uso avanzado del casco blanco inmaculado, 24 horas lectivas
     - Superwoman, 1 talla menos, horas para todo, 12 semanas consecutivas (hasta el verano).
    - Mujer, tú lo vales, a mí me lo pagas, 624 horas lectivas no presenciales. Se convalidarán las horas de ver programas de telerrealidad y publicidad de canales infantiles.
    - Cómo ser la perfecta arquitecta en la cama, nivel usuario, 1 hora de clase teórica no presencial. 169 horas de clases prácticas. Con examen final.

No ha recurso a eso de que no hay más horas en el día. Que duerma menos.

Votado por unanimidad y según todos los tópicos televisivos, a día de hoy, lugar de aquí.

Y que no se repita.