miércoles, 22 de febrero de 2017

DIALOGO NACIONAL

- ¿Y tú de qué equipo eres, del barsa o del madrí? - me dice sonriendo.

- Sinceramente, de ninguno - le contesto tras una pausa.

- Ya, ya, lo entiendo. Pero como equipo, ¿cual prefieres, el barsa o el madrí?

- Es que no me gusta el fútbol y me da lo mismo, de verdad.

- Sí, sí, lo entiendo - ríe condescendiente - . Pero seguro que sigues la liga o la copa, a ver si la gana el barsa o el madrí.

- Bueno, suelo prestar atención al resultado del equipo de mi pueblo cuando sale por las noticias, pero lo cierto es que no me interesa y tampoco pierdo el tiemp...

- Sí, sí, que lo entiendo - dice con vehemencia, cortándome. Me pone una mano en el hombro para darme ánimos, casi con desesperación. - Pero si jugasen el barsa contra el madrí, ¿a cuál preferirías?

Tomo aire.

- Mira - le digo, derrotado -, si en el fútbol existiera la posibilidad de que en un mismo partido pudieran perder los dos, me encantaría que perdiesen los dos.

Se calla. Me mira sin pestañear. Creo que no respira.

Vale. Ahora sí que lo entiende.