EL PADRE
Consentido por su madre toda la vida. Yo ya no tengo hijo. Para mí ya no existe. No tengo nada que decir.
LA MADRE
Criamos un buen hombre. No lo educamos para acabar de esta manera. Era un buen niño. Algo inquieto, se metía de vez en cuando en algún lío con los demás chavales del cole, pero nunca nos dió verdaderos problemas. Buenas notas, acabó la universidad sin sobresaltos, consiguió un buen trabajo...Cómo íbamos a pensar que fuera a acabar así. Supongo que las malas compañías, los amigos... ya sabe.
LOS AMIGOS
Flipando. Estamos flipando. ¿pero cómo se le ocurre? ¡No, claro que no sabíamos nada! ¿Te crees que no habíamos intentado algo para que no lo hiciera? Nos enteramos cuando lo vimos en la tele, tío, ¡qué fuerte! Rodeado de esa gentuza y todos esos periodistas alrededor. Pregúntale a su novia, que algo habrá tenido que ver.
LA NOVIA
Ex-novia. Pon ahi que de novia, nada. Ya no quiero saber nada de él. Media vida juntos y me tengo que enterar así de lo que tenía en la cabeza. Ni una vez me lo comentó. ¡Ni una! Y claro que lo habría intentado disuadir. Por supuesto. Es que era algo impensable en él. Yo le quería y de haber sabido esto, ni me habría acercado. ¡Qué asco, ya no se puede caer más bajo!
EL JEFE DE CAMPAÑA
Sí, por supuesto: ¡es el mejor candidato que nuestro partido podría desear y será un buen presidente cuando gane las próximas elecciones! ¡Y ganaremos! ¡Y levantaremos este país, y se acabará la desigualdad, la injusticia! ¡Viva la libertad, la democracia y el estado de derecho! ¡¡Gracias, gracias, espero su voto para nuestro candidato!!.